jueves, 16 de agosto de 2007

La mano peluda

En tu afán de evitarte el tráfico terrible de las ocho de la noche (y de cumplir tus propósitos), te diriges al gimnasio después de clase. Después de una hora y media, más o menos, estás lista para enfrentar al periférico y no, no te intimida en nada esa lluvia que parece no va a parar en bastante tiempo.

Como el karma y tú nunca han sido muy buenos amigos, justo este día tu iPod se muere (o más bien se queda sin pila), dejándote sola a buscar entre las opciones que te ofrece la radio para que te acompañe en el trayecto de regreso. Después de un rato de cambiar la estación a lo imbécil descubres que ya son las diez de la noche. Sonríes: sabes de un programa que te mantendrá lo suficientemente entretenida por un tiempo, un clásico en realidad: La mano peluda.

No sueles escucharlo, pero hoy te encoges de hombros y te dices 'por qué no'. No es como si te fueras a asustar, o algo. La historia ya empezó y te perdiste el comienzo. Escuchas con atención a pesar de la lluvia - que, efectivamente, no disminuye -, y la estática creada por tu actual falta de antena.

Y en realidad no te asusta. No, no te asusta la historia que cuenta con voz temblorosa el hombre al teléfono. No, no te asustan los detalles de la presencia que lo persigue. No, no te asusta a pesar de la oscuridad del cielo y de la lluvia y no, no te asusta aunque vengas tú sola en el coche. No, no te asusta porque no crees en ello.

Te lo repites durante todo el camino.

Te lo repites mientras tu morbo de seguir escuchando lucha con una voz en tu cabeza que te pregunta neciamente cuál es la necesidad de estarte espantando sin razón aparente. Pero no importa esa voz, porque no te asusta.

Tampoco miras sobre tu hombro cuando por fin llegas a tu casa y apagas tu coche, sin haber escuchado el final. Y no es por eso que decides dejar la maleta en el coche diciéndote que puedes recogerla en la mañana y ahora estás muy cansada para hacerlo. Y definitivamente ésa no es la razón por la cual decides irte a dormir en seguida sin reparar en lo demás.

Te ríes de ti misma mientras te preparas para dormir, riéndote de lo absurdo de la situación. Tú no crees en esas cosas, y no te dan miedo.

Pero esta noche tal vez duermas con la luz prendida.

Por si las flies.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja siempre que escucho algo de la mano peluda me acuerdo de ti y de tus pato aventuras que me cuentas de la mano peluda...... ya me conoces yo me espantaría de verdad y no podría dormir como dentro de dos semanas, si de por si pienso que la gorda es samara.... ¬¬

Anónimo dijo...

hola!! jaja bno ps la neta nunk eh escuchado eso de la mano peluda pero seguro ha de estar kñona jaja no podria escucharla no ma me daria un buen de miedo no ma jaja

Anónimo dijo...

No, no no no... tu no crees en eso ni en la viejita q te pide aventon rumbo a la casa de nacho, no no, yo tampoco creo en esas cosas de la mano peluda ni mucho menos q pueden corretearnos un zombie por un parque... jaja ay kien kiere a la jarriz POLLO!!!

Anónimo dijo...

jaja creo q todos hemos pasado x algo similar tal vez no solo escuchando la mano peluda sino en todas las peliculas americanas chafas d terror jaja pero claro.. aunque siempre traten mas o menos de lo mismo nos asustamos como nunca en la vida... jaj apero bueno.. si nos gusta sufrir que se le puede hacer no?? jajaj

Anónimo dijo...

hola correcawamas hahaha ps esta buena la historia y si de hecho creo q muchas personas asi dicen ay n ome da miedo pero inconcientemente hay algo q te hace dudar de si sera verdad o no y cosas asi hahaha!!! y ps si te da miedo hahahha!!!

Anónimo dijo...

no creo en esas cosas de los fantasmas o espiritus pero bueno algunas personas si cada kien no?

Unknown dijo...

A poco todavía existe ese programa de radio, tiene años, y no nunca ha dado miedo escucharlo.

Anónimo dijo...

Si la mano peluda de plano no te asusta, .... pon el noticiero. Chido Relato Jarriz

Anónimo dijo...

Eso de escuchar la mano peluda como que no me late mucho... ya ves, a mi se me sube el muerto (no pienses mal eh!)veo muertos y hasta hablo con ellos.... jajajajaja

Pau Martínez dijo...

Ay jarras no q muy macha!!! ya vez algo has de haber hecho para q se te regresara en mal karma jaja pero buena chocoaventura yo por eso no escucho esas cosas sino luego ando paranoica...

Anónimo dijo...

cuando hace calor uno tiende a ponerse trabas para no leer

Anónimo dijo...

no te hagas!!!! me cae que andabas toda asustada!!! con eso de que te asusta la viejita de la carretera a la cual le llaman "el tornillo"....y con eso de que no abres tu ventana aunque haga un caloron de la fregada porque se mete el ratero jajajaja!!!! pues yo pienso que estabas aterrada!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien estructurado. Está buenísimo que obviamente sugieres que estás aterrorizada, pero la gente que hace comentarios presume haber hecho este descubrimiento. Eres sutil y eres buena, me da gusto que estés escribiendo.

Nacho

Anónimo dijo...

uhu!! mano peluda pa esos dias de trafico intenso!! te seguire mandando mensajitos pa que la escuches aun mas y te hagas peludomaniaca!!

Anónimo dijo...

no idea what all those paragraphs say I only understood something about a hand in the title? I heard u need comments though, just trying yo help out.

phe dijo...

jajaja, sabia el final de la historia, pero aún así no puede ocultar la sonrisa que me provocó leer esta entrada. Aunque en la versión original recuerdo otro final, me gusto como lo escribiste.

Anónimo dijo...

La Mano Peluda es lo más cercano a Bela Lugosi en México! jajajajaja k tal?

Anónimo dijo...

.. Cara de chango ??... amiga, creo que acabas de describir a un gran porcentaje de personajes comicos en el centro de la ciudad... aunque sea este no fue agresivo o por mas insistente. Cada que paso por Bellas Artes, me acuerdo de aquella ocacion cuando entramos a la exposiciòn de fotografìa... En fin, un consejo, la proxima vez que tengas que ir avisame y te acompaño...

Anónimo dijo...

la neta noes sicres o no cres sino de la imajinasion y conciencia que tengas pero fuere de eso es un buen programa te desestresas de 8 no tanto de diez pero oky