domingo, 10 de febrero de 2008

Todo guay

A casi dos semanas de haberme ido, y sigo con jet lag. "Es por la falta de actividad," me dijeron.

"Es que hablan bien chistoso," nos dicen nuestras roommies mientras se ríen, sentadas en el piso de nuestro cuarto.
"Ustedes son las que hablan chistoso."
Nueve niñas - y una aún por llegar - viviendo en un piso es algo que nunca había experimentado. Por la mayor parte de mi vida había vivido con tres personas a las que veía poco y había tenido un cuarto para mí sola más grande que la sala de la casa donde estoy viviendo ahora.
Ahora extraño tanto que a veces duele a esas tres personas que casi no veía. He aprendido que el extrañar y que la ausencia causan un pequeño hueco en el pecho, chistoso y duro y que si bien se achica no se quita del todo.

Y sin embargo, estoy bien. Las cosas van bien y sorprendentemente el adaptarse a casa nueva, gente nueva, costumbres nuevas - y las no tan nuevas - ha sido fácil. El idioma es el mismo. Y a la gente le gusta beber y salir a divertirse en todas partes del mundo.

Hemos tenido suerte. Nos hemos topado con buena banda.
Vaya, pero si lo que quería cuando planeamos todo esto era un cambio de escenario, sí que lo hemos conseguido. Poco a poco lo nuevo se va convirtiendo en lo cotidiano.

Aún me pierdo para llegar a mi casa, aún no entro a la escuela y ya me urge, aún necesito sacar mi calculadora para convertir de euros a pesos. Pero ahí vamos. Y agradezco mucho a quienes han hecho el proceso por acá mucho más fácil.
A dos semanas de estar acá ya tenemos amigos, ya me he emborrachado tres veces, ya he ido de compras, ya me he acabado el saldo de mi celular, y ya me he acoplado a una casa que ya estaba formada antes de que llegáramos.

Pronto (cuando mi computadora tenga internet) postaré seguido de cómo va la vida por acá.

Por mientras, saludos a la banda. Se les extraña duro a todos.

6 comentarios:

phe dijo...

Es raro... ahora comentopor gusto y no porque me acosas para una calificación... me pregunto si vas a tener los mismos hits como antes... pero bueno... me da gusto saber que estas bien. Seguro ya adoptaste completamente el otro idioma... porque aunque hablen español no es lo mismo.

Tengo miedo que regreses con más adicciones mediaticas y lo peor es que me la pegues... pero el punto es que disfrutes al máximo la experiencia y creo que es justamente lo que estas haciendo.

Estoy orgullosa de ti, no puedo creer que ya tienes cable de red y que lograste conectarte a la red por tus propios medios.... se me llenan los ojos de lágrimas... jaja pero bueno... mantente al contacto!!!

un abrazo... si aunque no lo creas...

Felipe dijo...

Mira qué cosa, yo tengo jet lag y ni siquiera he viajado a Toluca.

Como sea, a veces se extraña peor, no es un hueco en el pecho, sino la falta de un pulmón completo.

Pero, claro, eso lo digo yo, que soy bien emo.

Ricardo Arce dijo...

Disfrútelo

Anónimo dijo...

awww tmb se te extraña!! q chafa q ya no hicimos la fiesta esa q keriamos!! pero ps ya tendremos tiempo de sobra!!! mientras pasatela super bien y disfruta mucho todoo!!! haha solo espero q no llegues con el acento español hahaha!! nah pero ps regresa prontoo!!! y cuidese mucho ehh ehh!! haha byeeee te keremoss mar te keremos!! haha

Anónimo dijo...

Hermanilla!!!

Rocío del Mar dijo...

O_o Elcomentario de Elsa me hizo reir... JAJAJAJAJAJJA

Habla con palabras sabias.. Estamos orgullosos de ti Jarri!!!