sábado, 3 de noviembre de 2007

Cara de Chango

El otro día fui al centro a hacer un trabajo para la escuela.
Como soy niña y miedosa y fresa y aparentemente súper vulnerable por eso, me quedó de acompañar un cuate.
Mi cuate vive en el mero, mero sur. Yo en el mero, mero norte. Así que nos quedamso de ver allá.

Y pues ya. Agarré el metro y me bajé en Bellas Artes, y con el frío de la chingada y todo, me senté felizmente en las escaleritas del museo a esperar.

No llevaba yo diez minutos sentada, cuando un hombre se me sentó al lado. Era alto, gordo, como de 40 (o tal vez menos, o tal vez más), sus dientes medio carcomidos, sus uñas largas, su cabello medio largo. En fin, toda una caricatura.

No sé bien cómo, pero me empezó a hacer la plática. Al principio pensé "iiiuuu". Y luego pensé "Bueno, no seré tan fresa. Igual y es inofensivo. Y si no, pues aquí hay polis y gente y hace mucho frío y la verdad no me quiero mover."

Por lo que pude entender, se llamaba _____ (insertar nombre extraño aquí), alias "Cara de Chango" (y el apodo estaba bien ganado).
Me dijo que venía de Veracruz y trabajaba con ganado.
Me dijo que venía a la ciudad a hacer investigación.
"¿Dónde?", pregunté.
"Pues en la ciudad, señorita".
"Ah, va."
Me preguntó como diez veces en tres minutos mi nombre. Se lo repetí como diez veces en tres minutos. No lo aprendió.
Me dijo que mis chacras y mi karma estaban muy bajos y eran muy negativos y que era porque no hacía ejercicio.
"Pero sí hago."
No le importó. Me dijo que, ¡gracias a dios!, él se había cruzado en mi camino, porque tenía la cura.
¿Ah, sí?
Sí.
La cura era un masaje que me tenía que dar en la pierna. (¡¡¿¿??!!) Y era a fuerzas ahí porque se veía que la tenía rígida porque no me movía. (¡Es que hace un chingo de frío!)

La chica que esperaba también junto a mí sólo reía. Yo sonreí, y le dije que ya había visto a mi amigo a la lejanía. Él se ofreció a acompañarme. No, gracias, ahí está, mírelo. (No había nadie).

Me paré y huí. Tuve que esperar en Eje Central. Parada. Muerta de frío.

23 comentarios:

phe dijo...

Yei!!! primer comentario!!! mmm que miedo tu historia!? dime buscas experiencias así o de vdd te suceden de la nada?!?! COME ON!! que nunca te enseñaron a no hablar con extraños?! ok a lo mejor la fresa soy yo y tambien miedosa pero na mas tu piensas... mmm bueno a lo mejor es inofensivo... a ver que me dice... pero si no vivieras cosas así de que sería tu blog?

Te quiero Marian

Hooligan dijo...

Bueno jamas pense que una chica de la ibero se subiria al metro, bueno si pero sola no. jajajajajaja. Eso hace que te llegue a respetar ligeramente y tire a la basura varias cosas que habia pensado. Chido tu esfuerzo por querer verte la banda pero asi no funciona esto. Cuando quieras conocer la ciudad definitivamente avisame!!!! jajajaja . Saludos jarraz!!!!

Anónimo dijo...

SALEEEEEEEE BYEEEEEEEEEEEEEEEEEE con tu nuevo amigo... lo peor de todo es q como el HAY UN CH!! sienten tu vibra, tu dolor, tu felicidad, te leen la mente... pura mamada!!! q asco jarraz... eso d ser fresa si aplica, pero la vdd jarriomi, yo creo q te keria dar...

Estefanía Brandenstein dijo...

¿cuate?

Anónimo dijo...

jajajaja
eso mismito le paso a britney
que trauma jejeje
nos pa la otra no hables con extraños la ciudad de México es muy peligrosa}

atte juanito el anonimo

Anónimo dijo...

Has descubierto el meollo de todo este asunto de vivir (por lo menos en o cerca del DF, te lo digo yo que soy de provincia!) checa:
1. Experiencia en el metro, sí... SOLA! (wow! esk el metro es lo mejor, apoco no?)
2. Me pregunto si llevabas taconcitos y bolsa... jaja
3. El frío (la clave de todo)
4. Me pregunto si fumaste ese día, por la espera, el clima y el susto por el "cara de chango".
5. Excelente actitud hacia el tipo. No me quedó claro si estaba drogado o no, pero sin duda te quería. Por lo menos mataste un poco el tiempo; el wy chance y te pudo matar a ti, pero qué importa...
6. Bañadito ¿podría ser guapo?
7. Ya con 7, no me quiero acabar mis comentarios aquí... quiero otros cuentillos Jarriezcos kgados y comentar y comentar, ja...

Rocío del Mar dijo...

JAJA no mancheees... osea cómo vas a tú a creer que le haces la plática a cara de chango?? hmm desde el nombre como que nomás noaplicaba no crees?.. mejorl e hubiera hecho la plática a la chava ke sólo reía ke esperaba a tu lado.. pero bueno...
SÓLO TE PASA A TI

Anónimo dijo...

Jajajaja.

Anónimo dijo...

pues lo unico que dire sera: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ahhh que cosas de la vida.....yo no sufri ni de frio ni de caras de changos jojojojo bueno en patzcuaro sufri el frio mas intenso de mi vida pero esa es otra historia jeje.....

Fantasía dijo...

Jajajaja, y luego me dicen que no sea payasa y que no sea fresa y creída, pues ya ves que me ha funcionado: al menos a mí no me ha pasado eso;)

bandeàpart dijo...

osea wey, es como, ya sabes, y así

PITUFO dijo...

Estas historias son dignas de ir en la latita del chocomilk, jajajajaja
_(Cuentale a quien mas confianza le tengas)_

Anónimo dijo...

Lo asombroso es que las niñas de la ibero realmente defienden su condición de fresez ante todo.

Ah, qué cursi es tu blog...

...


...


...


Chale. No, no lo es.

Fantasía dijo...

¡Hey! Ya publica algo nuevo para comentarte, jajaja. Ok, no es obligación, cuando tengas chance. Por cierto: comenta en mi blog por favor, por favor ¿si? Merci beaucoup mon amie :o)

xtho dijo...

Me mataste con tu comentario! Es increible lo que me dijiste... pero tienes toda la mugre razón! WOW! Me hiciste pensar en un chingo de cosas y en la naturaleza humana de buscar sentirse mal, de buscar ahogarse en un vaso con agua, de a webo sentirse solo a pesar de estar rodeado de gente! Siempre queriendo llamar la atención, porque siempre queremos sentirnos diferentes y especiales y en extinción! Qué cosas!! Gracias! Por cierto, me suena todo tu blog y tu nombre, pero no hago bien la relación con tu cara! =S

Anónimo dijo...

JAJA TODA ACOSADA?? JAJA Q MIEDO Y YA VES.. TU Q DCIAS Q NO T MOVIAS NADA..JAJAJA PRO BUENO... NO NO ME CAE Q NACIST PARA CONTAR ANECDOTAS TAN RARAS... Q SOLO T PASAN A TI JAJA NETA ERES LA ONDA! BUENO CUIDAT MUXOOOO AYOS

Francisco dijo...

Creo que lo naco fue haber salido en la tele peleándose por eso. En el video que está en el link que puse, discuten algo como:

Juez: Es cierto que usted le ofreció venado a su hermana?
Hermana: Si, pero me rechazó *ofendida*
Demandante: Perdón si no quiero andar comiendo rigor mortis!
Hermana: No tenía rigor mortis! *enojo*
Juez: SILENCIO!

jajaja

lilith dijo...

Ahh! Te pasan cosas chistosas e interesantes. Son las 7am y me he reido en medio de la clase jajaja. Bye!

Jessica Sosa Echagaray dijo...

ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!! yo conozco a ese wey!!!!!!!!(creo) por lo que veo se la vive ahi, acosando jovenes bellas como nosotras, jejej
a mi me empezo a hablar del "chikum", o algo asi, una tecnica de relajacion y la chingada, y dijo que el cosechaba mujeres y que queria ser como bill gates y la shit...
jajajajajaj
que coincidencia!!!

Estefanía Brandenstein dijo...

NNNNEEEEXXXXTTTT

nilla dijo...

que asco de tipo !!!!, te queria tomar la pierna, ten mas cuidado , una vez a mi me suguieron en el centro y eso que iba con mi novio, ten mas cuidado!!!!!
eso de que tus chakras, los de ellllll, viejo mañoso!!

Anónimo dijo...

jajajaja ya me habias contado esa historia, muy buena por cierto, mis respetos por que a pesar de ser una niña fresa, miedosa, y vulnerable te rifas en el metro y fuiste al centro, muy buena experiencia jajaja.

pd. te espero en mallones pa que me veas luchar jajaja

Pumuki dijo...

Ah ps si! que afortunada, de esas cosas que se extrañan y merecen ser contadas. Aquí la única cosa interesante que pasa es que se acerquen torpemente, pero que bien torpemente a pedirte el móvil...bah